Conociendo la popularidad de Facebook y cuán abierta es la gente sobre sus vidas cuando usa Facebook, los criminales han tomado Facebook como una herramienta de elección. Las noticias recientes han relatado el uso criminal de Facebook para atacar y robar casas de personas que usan Facebook para compartir sus planes de vacaciones, o para extraer información personal en casos de robo de identidad. Sin embargo, en el contexto de la seguridad infantil, los depredadores y abusadores van más allá y utilizan Facebook para ayudarlos con prácticamente todos los aspectos de la selección y selección de víctimas, la preparación y el atrapamiento. En resumen, así es como funciona:

Los depredadores pueden usar Facebook como un catálogo virtual de víctimas, hojeando a las víctimas y viendo sus perfiles visibles públicamente hasta que encuentran a alguien en quien están interesados. Luego, intentan ser “amigos” de su posible víctima. La capacidad de enviar un mensaje personal de “solicitud de amistad”, junto con el hecho de que la mayoría de las personas dejan su lista de amigos visible para el mundo, facilita el uso de la opción “Soy amigo de fulano de tal, ¿puedo hacerte amigo ? ”

Una vez que el depredador se ha hecho amigo de su posible víctima, entonces es fácil para él usar el conocimiento obtenido de la actividad de la víctima en Facebook, la autodescripción, las publicaciones y los amigos, para obtener la información necesaria para prepararlos fácilmente para el abuso sexual. “Oh, a ti te gusta ir de excursión, a mí también. Soy un excursionista totalmente ávido. Lástima que a tus amigos y padres no les guste hacerlo. Deberíamos reunirnos y caminar en algún momento …” Facebook es una mina de oro virtual de información sobre alguien de lo cual es simplemente una manera fácil de fabricar intereses compartidos y notar las vulnerabilidades emocionales, las cuales son tácticas clave en el arreglo personal.

Finalmente, una vez que llega el momento de atrapar a la víctima y chantajearla para que no denuncie el abuso, una forma común de hacerlo consiste en tomar fotos hackear facebook 2022 o videos del abuso sexual y amenazar con distribuirlos a través de Internet o entre los amigos de la víctima. Obviamente, el fácil acceso a una lista de amigos de la víctima proporcionada por Facebook hace que esto sea extremadamente fácil.

Sabiendo lo anterior, aquí hay cinco consejos para ayudar a su hijo a que su experiencia en Facebook sea a prueba de depredadores. Una nota para los padres que podrían estar inclinados a decir “no tiene una cuenta de Facebook hasta que tenga 18 años”: Creo que la clave aquí es enseñar a nuestros hijos cómo usar Facebook y cualquier red social de manera responsable (después de todo, no se trata de si, pero de cuándo, comenzarán a usarlo) para que puedan usarlo como una herramienta para administrar su reputación y mantenerse en contacto con amigos y familiares conocidos.

1. Salga de la pantalla de radar de los depredadores. Los depredadores y abusadores no pueden “comprar” a quienes no pueden encontrar. Entonces ve a la Cuenta; Configuración de privacidad; Sección Información básica del directorio y establezca todo en “solo amigos” excepto “ver mi lista de amigos”. Establezca eso en “solo yo”. Si sus hijos quieren conectarse con un amigo conocido, aún pueden enviar el enlace URL de su página de Facebook por correo electrónico (si sus hijos aún recuerdan qué es el correo electrónico). De esa manera, los depredadores no pueden acceder directamente a los amigos de su hijo o incluso descubrir quiénes son, mientras están “comprando” o incluso si son amigos.

2. Acuerde a quién “amigo”. Uno de los mensajes más importantes que pueden recibir sus hijos es que Facebook y otras redes sociales son para que se mantengan en contacto con sus amigos existentes. Es una forma extremadamente pobre y peligrosa de hacer nuevos. Como tal, recomiendo que los padres y los niños revisen las solicitudes de amistad juntos para tomar buenas decisiones sobre la aceptación de nuevas solicitudes de amistad. Como mínimo, se debe enseñar a los niños a aceptar invitaciones de amigos de personas que conocen y han visto en la vida real ANTES de la solicitud de amistad.

3. Sea privado. Podemos hacer un gran trabajo al enseñar a nuestros hijos a ser selectivos al aceptar solicitudes de amistad, pero no tenemos control sobre cómo otros padres enseñan a sus hijos. Ésta es la trampa de la configuración de “amigos de amigos” en cualquiera de los controles de privacidad. Hacen información de nuestros hijos a cualquier depredador que se haya infiltrado en una “red” muy suelta de sus “amigos”. Vaya a Cuenta; Privacidad y establezca todas las configuraciones en “Solo amigos”. De esa manera, solo las personas que hayan superado los estándares de solicitud de amistad podrán ver algo.

Seguridad en Facebook para niños: 5 pasos para la seguridad de los depredadores en Facebook